{{ data.msg }}

Your browser does not support all of our website’s functionality. For an improved shopping experience, we recommend that you use the most recent versions of Google Chrome, Safari, or Firefox.

Vida

Cuando SRAM lanzó la RED eTap original en 2015, una de sus características más interesantes fue que era inalámbrica. Ahora, hemos elevado la tecnología inalámbrica eTap al siguiente nivel con AXS. AXS es el sistema de integración de componentes de bicicleta de SRAM que conecta componentes electrónicos y software para bicicletas.

Aunque montes en bicicleta para escapar de la tecnología moderna, aquí te explicamos cómo AXS puede mejorar tu bicicleta:

CONTROL

El AXS te permite conectar tus componentes compatibles con AXS a una aplicación móvil, desde donde puedes asignar acciones personalizadas a tus mandos.. Todos hablan el mismo idioma e, incluso, puedes combinar piezas de bicicleta de carretera y de montaña para crear la bicicleta de tus sueños.

PERSONALIZAR

Los controles inalámbricos abren la puerta a nuevos niveles de personalización. Con el AXS, puedes personalizar el comportamiento de tus componentes para que se adapten a tu estilo y tus preferencias. Activa los modos de cambio optimizados o reasigna las acciones del cambio. (Continuará).

MEDIR

La aplicación móvil AXS y la aplicación web AXS te permiten controlar el rendimiento y el nivel de preparación de tu bicicleta. Es una forma sencilla de controlar el nivel de las baterías, incluyendo las pilas CR2032 de las manetas del cambio AXS, y de mantener actualizado el firmware de los componentes AXS. La web de AXS analiza tus archivos de manejo específicos del cambio, el uso de las marchas, las zonas de potencia y la presión de las cubiertas, para que puedas conocer de forma rápida y sencilla cómo funciona la bicicleta y considerar los ajustes necesarios.

Imagen relacionada

El enfoque de SRAM consiste siempre en simplificar lo complicado. Por ello, aunque el AXS aporta un montón de opciones y posibilidades nuevas a la forma de construir y montar en bicicleta, estábamos decididos a añadir únicamente funciones que fueran realmente significativas para el ciclista. No se trata de añadir tecnología por el mero hecho de añadirla. Y ni siquiera necesitas un smartphone o la aplicación AXS para disfrutar de muchas de sus funciones y ventajas. También puedes cambiar el comportamiento de los cambios directamente a través de los mismos componentes.

Uno de los aspectos más destacados del AXS es la posibilidad de personalizar la configuración de los cambios. La activación del modo de cambio mejorado te permite acceder a dos ajustes de cambio.

El cambio secuencial activa la siguiente marcha disponible mediante los botones de cambio ascendente y descendente asignados. La activación automática del desviador delantero mantiene constantes la relación de marchas y la cadencia del pedaleo. Aún y así, puedes seguir controlando manualmente el cambio delantero si es necesario.

Imagen relacionada

La compensación del cambio suaviza la transición de marchas. Cuando se realiza un cambio de marcha delantera, el desviador trasero compensa el cambio en la relación de transmisión cambiando uno o dos piñones (puedes elegir cuántos), lo que mantiene constante tu cadencia de pedaleo.

Dentro de la aplicación AXS, las acciones del cambio se pueden reasignar a otros botones de las manetas de cambio mediante el entorno Configurar controles. Este modo permite a los ciclistas controlar al máximo cómo y cuándo cambian de marcha. ¿Quieres que tu maneta de cambio AXS derecha cambie a una marcha más baja en lugar de a una más alta? ¿O quieres subir y bajar la tija telescópica inalámbrica desde las manetas? Pues, sí, el AXS te permite hacer todo eso.

Ya seas un tecnófobo o un tecnófilo, AXS está aquí por una única razón: ayudarte a que te olvides de las piezas de la bicicleta y simplemente disfrutes de tus salidas.