{{ data.msg }}

Your browser does not support all of our website’s functionality. For an improved shopping experience, we recommend that you use the most recent versions of Google Chrome, Safari, or Firefox.

Vida

Orbit

Reducir el rebote de la cadena es una necesidad fundamental para los ciclistas que se aventuran con frecuencia fuera de carreteras asfaltadas. La tecnología Orbit™ de SRAM, utilizada en los cambios traseros SRAM RED y Force AXS, limita el rebote de la cadena controlando su movimiento descendente al superar baches.

Orbit es un diseño patentado que consiste en un amortiguador de líquido de silicona, con una válvula unidireccional que controla la rotación en sentido contrario a las agujas del reloj de la caja del desviador trasero. Esto impide que la roldana inferior del desviador se desplace hacia delante cuando los baches de la carretera provocan picos de fuerza G que tiran de la cadena hacia abajo. La rotación amortiguada de la caja mantiene la transmisión silenciosa y contribuye a evitar que la cadena se salga del plato.

La gran ventaja del ligero amortiguador de fluido Orbit es su sensibilidad a la velocidad, es decir, cuanto más duro es el bache, más resistencia aplica para mantener la cadena bajo control. Así, cuando la caja del desviador gira lentamente en el sentido contrario a las agujas del reloj, como ocurre cuando se baja de marcha, el amortiguador ofrece tan poca resistencia que es como si no existiera. Esto permite aprovechar las ventajas de un embrague mecánico de tipo fricción, sin la excesiva tensión que producen estos tipos de embrague en la cadena cuando no los necesitas. Lo mejor de los dos mundos. Y no requiere mantenimiento, por lo que pasarás menos tiempo reparando y más pedaleando.

Flattop

¿Y si pudieras aumentar la autonomía de tu transmisión y, al mismo tiempo, suavizar la progresión de las marchas con menos diferencias en el número de dientes entre marchas contiguas? ¿Y si pudieras conseguirlo sin perder eficiencia en la transmisión ni tener que cambiar la cadena con más frecuencia? El diseño exclusivo de nuestro eslabón de cadena Flattop es un elemento fundamental para hacer realidad todas estas mejoras.

Para ampliar la relación de transmisión con saltos de marcha más pequeños, la cadena debe ser más estrecha. Con el Flattop, hemos añadido material en el lado plano de los platos de la cadena para reforzar todos los eslabones. El tratamiento de cromado duro de los pasadores, las placas interiores y los rodillos también prolonga la vida útil de la cadena y mantiene su precisión durante mucho tiempo. Además, las cadenas Flattop incorporan rodillos de gran diámetro y resistencia que ofrecen la misma eficiencia de transmisión que nuestras transmisiones de 11 velocidades. Todas estas tecnologías nos han permitido desarrollar una cadena de 12 velocidades más estrecha que dura un 36% más que nuestras cadenas de 11 velocidades.

El diseño de la cadena Flattop es como comprar un pastel y comérselo... salvo que este pastel te permite ser más rápido sobre la bicicleta... y no tienes que comprar pastel tan a menudo... Puede que exista una metáfora mejor para explicarlo, pero a nosotros nos gusta el pastel.