{{ data.msg }}

Your browser does not support all of our website’s functionality. For an improved shopping experience, we recommend that you use the most recent versions of Google Chrome, Safari, or Firefox.

LISTO PARA LA RUTA

Aumenta tus conocimientos ciclistas y concéntrate en la carretera, gracias a algunos sencillos consejos y trucos.

AJUSTA TU TRANSMISIÓN

Si no has encargado el ajuste de tu bicicleta a un profesional, sigue estos pasos para que la transmisión rinda bien:

PASO 1: Comprueba que la patilla del cambio está recta con un alineador del cambio. SI la patilla está torcida, los cambios serán inestables y ruidosos.

PASO 2: Regula los tornillos del límite superior e inferior según las especificaciones. Los tornillos de límite te permitirán un rango de cambio amplio a la vez que evitarán que el cambio dañe los radios o el cuadro.

PASO 3: Comprueba la distancia entre la roldana y la última corona y ajústala, si es necesario. El espacio de la cadena es la distancia entre el cassette las roldanas del desviador trasero. Si se corrige esta distancia, se da con el equilibrio perfecto entre rapidez y suavidad del cambio. Si este espacio es demasiado pequeño, el cambio será brusco y ruidoso. Si es demasiado grande, será lento e inestable.

PASO 4: Utiliza el MicroAdjust para optimizar el rendimiento del cambio o para eliminar sonidos de rozamientos indeseados antes, durante o después de la ruta. El MicroAdjust™ compensa las sutiles variaciones que existen entre las bicis, y no se necesitan herramientas. Simplemente utiliza tu palanca de cambio y el botón AXS, o la aplicación SRAM AXS.

Imagen relacionada

EXPLICAMOS LOS BOTONES AXS

Los botones AXS de tu cambio y desviador, y los mandos, hacen diversas cosas. Localiza el botón AXS que hay al lado del logotipo “AXS” de tus componentes: dentro de la palanca de cambio del mando de un manillar de carretera, o en la parte frontal de los desviadores (delantero y trasero).

Al pulsar el botón AXS de un desviador, se producirá el cambio. En un cambio trasero, una sola pulsación cambiará hacia abajo, y dos, hacia arriba. El desviador cambiará automáticamente al otro plato al pulsarlo una sola vez.

Comprueba el nivel de batería de los componentes AXS presionando una sola vez el botón AXS. La LED que hay al lado del botón se pondrá roja o verde, y te informará de cuánta batería queda.

Durante el proceso de emparejamiento de los componentes AXS, también utilizarás los botones AXS y sus luces.

Las LEDs se iluminan en naranja/ámbar al conectar la aplicación AXS, y durante las actualizaciones de firmware que se inician con ella.

Para evitar un cruce de cadena, la LED del cambio parpadeará en verde y rojo para evitar cambiar al piñón de 10D con el plato pequeño. También mostrará luces verde y roja cuando se bloquee el cambio para evitar daños en el motor a temperaturas extremadamente bajas.

Ver instrucciones

Imagen relacionada

REINICIO SOBRE LA MARCHA

Tu bicicleta seguramente vino con componentes AXS que ya estaban emparejados y listos para salir. Pero conviene conocer el procedimiento de emparejamiento si sumas una Reverb AXS, un Blip inalámbrico, o cambias una pieza dañada.

Si tu transmisión emparejada deja de funcionar, puede ser algo tan simple como que tu batería necesita cargarse, o que hay que cambiar la batería del mando. Comprueba el nivel de la batería pulsando el botón AXS de cada pieza. ¿No se enciende? La batería está vacía. Si las baterías tienen carga, vuelve a emparejar el sistema según el proceso.

CONSEJO TÉCNICO: Si la batería del cambio se agota a media salida, cambia la batería del desviador delantero al cambio trasero, y llegarás a cambio con más opciones de desarrollo.

Aprende a emparejar

LIMPIAR ES RÁPIDO-Y DURADERO

La limpieza alargará la vida útil de tu transmisión y garantizará que obtengas el mejor rendimiento salida tras salida. La calificación IPX7 de tu Force AXS significa que está hecha para soportar los cruces de ríos, la lluvia, y la limpieza rutinaria.

CÓMO LIMPIARLA
1. Retira la batería del cambio y coloca el protector de bateria rojo.
2. Utiliza un paño húmedo para eliminar cualquier suciedad o residuo.
3. Limpia los componentes solo con agua y jabón. Los desengrasantes agresivos acaban dañando las juntas.
4. Evita lavarla directamente a presión para salvaguardar sus componentes, como harías con todas las juntas y rodamientos de cualquier bici.
5. Aclárala a conciencia y deja que las piezas se sequen al aire, y después lubrícala a fondo con tu lubricante de cadenas preferido, para después eliminar el exceso.

Imagen relacionada

CÓMO GESTIONAR EL DESGASTE HABITUAL

Muchas de lass piezas de tu sistema AXS requieren una rutina de mantenimiento o ser sustituidas periódicamente. Aquí tienes los tres componentes principales que debes vigilar:

Herramientas compatibles

Las cadenas se desgastan de forma distinta en función de las condiciones de pedaleo y los hábitos de limpieza, así que hay que medir el desgaste de forma regular. Compruébalo con una herramienta homologada y cámbiala si el desgaste supera el 0,8%. Si cambias la cadena a tiempo alargarás la vida útil del cassette y del plato: Un cassette puede durar la vida de varias cadenas, y los platos pueden durar varios años.

VER VIDEO

VER INSTRUCCIONES

 

Las baterías del mano pueden durar dos años o más, en función de lo mucho que cambies. Los pulsadores AXS utilizan una pila estándar CR2032, sostenida por una tapa situada bajo las gomas de los frenos hidráulicos. Si utilizas pilas de marcas de calidad sin recubrimiento amargo a prueba de niños, la vida útil se alarga y mejora la exactitud del nivel de la batería.

CONSEJO TÉCNICO: Para evitar que el líquido de frenos salga del sistema, no abras la tapa del depósito del freno. Si lo haces, tendrás que purgar los frenos.

VER VÍDEO

 

En lo que respecta a pastillas de freno y discos, solo hay que invertir un minuto de vez en cuando para revisarlos. Las condiciones y el compuesto de la pastilla influirán en la vida útil final de la pastilla. El polvo y la suciedad entre las superficies de frenado acelerarán el desgaste. Reemplaza las pastillas de freno si el grosor total de la pastilla es inferior a 3 mm y reemplace los rotores cuando tengan 1,55 mm de grosor o menos.

CONSEJO TÉCNICO: Al cambiar los discos, cambia también las pastillas. Después, realiza el proceso de purgado de los frenos para ganar más potencia de frenado, reducir el ruido, y alargar el rendimiento.

BÁSICOS ANTES DE SALIR

Anterior

PERSONALIZA TUS MANDOS

Siguiente