{{ data.msg }}

Your browser does not support all of our website’s functionality. For an improved shopping experience, we recommend that you use the most recent versions of Google Chrome, Safari, or Firefox.

Vida

Entrevista con dos de los ingenieros que participaron en el diseño y desarrollo de las Zipp 353 NSW Tubeless para freno de disco.  Hemos realizado un par de preguntas a los ingenieros John Leachman y Ben Waite, para encontrar cinco características sobre la 353: 

 

Imagen relacionada

Es versátil

Los amantes de la carretera se enamorarán del juego 353 NSW Tubeless para freno de disco por razones obvias: su bajísimo peso, la ventaja aerodinámica que ofrece, y la relación entre llanta y cubierta hookless.  Pero la 353 NSW sobresale en mucho más que en carretera. Es ideal para las bicis de carretera modernas, que tienen discos de freno. La llanta 353 NSW tiene un perfil ondulante con una profundidad de 45mm, es hookless, con un ancho interno de 25 mm y un ancho externo máximo de 30mm. Además, el ancho mínimo de una cubierta Zipp 353 NSW es de 28mm. 

Esta rueda puede ser mucho más de lo que esperas. En carretera es fantástica. Puedes montar cubiertas de 28mm. “Por eso hemos optimizado todo lo demás”, afirma John. “Al día siguiente puedes repetir y ponerles unas cubiertas gravel, salir y atreverte con las secciones de all-road.

–John Leachman

Es (muy) ligera.

Nuestro perfil registrado Sawtooth se inspira en la naturaleza (¡en las aletas de las ballenas, de hecho!) para crear nuestra rueda con mayor rendimiento aerodinámico y más estable frente a vientos cruzados. Los nodos Hyperfoil™ proporcionan una estructura fuerte, permitiendo que la llanta sea más ligera. El 353 NSW es el juego no-tubular más ligero de Zipp, con sus 1.255gr (580gr delantera, 675gr trasera), y una configuración de eje pasante de 12mm con tapas y buje trasero con núcleo XDR. (El peso no incluye cinta ni válvula). “Es nuestra rueda para cubierta más ligera”, dijo Ben. 

Creation in Indy

Fabricadas en Indianápolis

Zipp, que se fundó en 1988, creció en la cuna de los deportes de motor, Indianápolis, donde tienen una gran experiencia en la manipulación de la fibra de carbono.  Nuestras instalaciones de SRAM en el noreste de Indianápolis son la sede del diseño, desarrollo,fabricación y pruebas de Zipp.  “Este es un producto hecho a mano”, dice John. “No tenemos robots que produzcan en masa estas ruedas”, afirma. “Tenemos gente apasionada por el montaje, tan apasionados como nosotros por el proceso de diseño”.

 

“Se prueba constantemente”.

El laboratorio de tests de Zipp en Indianápolis está evaluando prototipos de ruedas las 24 horas, 7 días a la semana. También usamos nuestro RollingRoad™, una especie de cinta transportadora que puede simular superficies de carretera variables. Pero aún así seguimos confiando en los probadores de carne y hueso de todo el planeta. En el caso de la 353 NSW, hemos enviado ruedas al MOVISTAR TEAM, al CANYON//SRAM Racing, y al atleta de gravel/aventura Payson McElveen.  Sorprendentemente, el día siguiente a la presentación de la 353 NSW, Kasia Niewiadoma, del CANYON//SRAM Racing, llevó el nuevo juego de ruedas hasta el segundo puesto de la Flèche Wallonne en Huy, Bélgica. 

Hemos probado la 353 durante más de 64.000 km. Eso nos da un montón de confianza sobre todo lo que vemos en el laboratorio”, afirmó Ben sobre los esfuerzos que hicieron para probarlas a nivel general.

–Ben Waite

Imagen relacionada

Están llenas de TSE™

La combinación de una llanta con un nuevo laminado y el perfil más ancho transforma tu experiencia y permite combatir las cuatro barreras de la velocidad: resistencia al aire, gravedad, resistencia a la rodadura y las pérdidas por vibraciones. Ese es el poder del Total System Efficiency™ Eficiencia total del sistema-TSE™- de Zipp.

En concreto, las pérdidas por vibración te hacen malgastar vatios y minan la velocidad. 

“En los viejos tiempos, cuando íbamos con cubiertas estrechas, las inflabas a 120 o 130 psi con el objetivo de minimizar el área de contacto y rebajar el nivel de resistencia. Piensa en los microcortes del asfalto cuando ruedas por carretera: Cada vez que una cubierta con una presión alta rueda por encima, saltará. Y habrá un poquito de aire debajo de la cubierta. Y cada vez que el neumático vuelve a aterrizar, se desacelera”, afirma Ben. “Es como la antigua imagen del ciclismo de montaña, que decía que era preferible tener goma sobre el suelo, con un área de contacto grande todo el tiempo, para poder controlarla.”

Imagen relacionada