{{ data.msg }}

Your browser does not support all of our website’s functionality. For an improved shopping experience, we recommend that you use the most recent versions of Google Chrome, Safari, or Firefox.

Solución de los problemas de ruido en el Force eTap AXS

Soluciones para transmisiones SRAM eTap AXS ruidosas

Si tu cassette o cadena SRAM Force eTap AXS hacen demasiado ruido, sigue estos pasos y tendrás una transmisión silenciosa.

COMPRUEBA EL MONTAJE

 

El primer paso para solucionar el ruido de un Force es asegurarse de que el montaje es correcto. Si la cadena no está centrada respecto a los piñones del cassette, o la polea del cambio está demasiado cerca de éste, hará ruido. Utiliza siempre el manual como referencia, aquí tienes algunos puntos clave a verificar:

 

  • Utiliza una herramienta de alineación de la patilla del cambio y comprueba que está recta. Una patilla torcida provoca una alineación desigual a lo largo del rango del cassette.
  • Utiliza la opción de microajuste para asegurarte de que la polea superior del cambio está centrada bajo el piñón en el que está la cadena. Si no está alineada, hará ruido.
  • El B-gap, o la distancia entre el piñón y la polea superior, afecta la velocidad y la calidad del cambio, pero también puede provocar que la transmisión haga ruido si está mal ajustada. Cambia al piñón más grande y comprueba, con nuestra herramienta B-gap o bien midiendo, que el espacio existente cumple con nuestras recomendaciones.
Related Image

UTILIZA LUBRICANTE HÚMEDO

 

Las cadenas SRAM vienen de fábrica con una capa muy fina de aceite, pero a la hora de empezar a rodar recomendamos aplicar el lubricante húmedo que prefieras. El lubricante húmedo es la opción más silenciosa, dura más tiempo, y contribuye a una larga duración de la transmisión.

Related Image

DEJA QUE EL CASSETTE HAGA SU RODAJE

El acabado negro de nuestros cassettes XG-1270 es resistente y tiene un aspecto fantástico. Pero necesita un período de rodaje para rendir de forma óptima. Hazlo rodar unos cientos de kilómetros para que la cadena y el cassette se compaginen y el ruido desaparezca.

Related Image

COLOCA STEALTH RINGS (ANILLOS DE REDUCCIÓN DE SONIDO)S

 

Los Stealth Rings (anillos de reducción de sonido) son elastómeros que absorben las vibraciones y que se colocan entre los piñones para reducir el ruido. Desde hace mucho tiempo ha sido una prestación de nuestros cassettes Red, y recientemente los incluimos en los piñones pequeños de nuestros cassettes XG-1270 Force eTap AXS. Si tu cassette Force se fabricó antes de que empezáramos a incluir Stealth Rings, y quieres reducir el ruido de la transmisión, pide a tu distribuidor local que se ponga en contacto con nuestro Departamento de Atención a Distribuidores, y pide un juego, el número de pieza es 11.2418.007.000.

Si tu Force eTap AXS sigue haciendo ruido, puedes ponerte en contacto con tu distribuidor local. Puede que su experiencia en el tema sea justo lo que tu transmisión necesita. Si es necesario, puedes dirigirte a nuestro Departamento de Atención a Distribuidores para resolver el tema juntos y quedes contento con tu transmisión.