{{ data.msg }}

Your browser does not support all of our website’s functionality. For an improved shopping experience, we recommend that you use the most recent versions of Google Chrome, Safari, or Firefox.

Soluciones para cuando se sale la cadena del eTap AXS

Consejos para alinear el desviador y conseguir un rendimiento ideal
La mayoría de los problemas de salto de plato o de cadena del RED y del eTap AXS se deben a que la colocación del desviador no se ajusta a nuestras especificaciones. En el manual de instalación se encuentran todas las instrucciones, pero he aquí algunos puntos clave:

 

COMPRUEBA LA COLOCACIÓN

Related Image

La posición del desviador en la bicicleta es absolutamente determinante para su rendimiento. Este paso del montaje tiene mayor efecto en el rendimiento de cambios que cualquier otro ajuste. 

En primer lugar, comprueba que la altura de colocación es la correcta. Con el desviador en el plato pequeño, regula el tornillo de la abrazadera de manera que la caja externa quede 1-2 mm por encima del diente más alto del plato grande. También puedes utilizar la marca grabada en la caja interna del desviador, y que permite fijar la altura en el plato grande. Solamente debes asegurarte de que los dientes de la parte superior del plato grande pasan por la marca del desviador.

Related Image

En segundo lugar, comprueba la alineación rotacional cambiando al plato grande, y ajusta el desviador con el tornillo de la abrazadera de manera que las marcas de alineación de delante y de detrás de la caja queden alineadas con el plato grande.

Ambos ajustes se afectan el uno al otro, así que controla ambos a medida que los vas regulando. Cuando estés satisfecho con la posición del desviador, aprieta lentamente el tornillo a 6 Nm.

Si aún así te resulta difícil conseguir la alineación adecuada, acabamos de desarrollar una herramienta que te ayudará a instalar el desviador. Puede que tu distribuidor local ya la tenga y pueda ajustar tu desviador en pocos pasos.

COMPRUEBA LOS LÍMITES DE AJUSTE

Con el cambio en el plato grande y en el piñón pequeño, ajusta el tornillo del límite superior (el de arriba), de forma que quede un espacio libre de 0,5-1 mm entre la cara interior de la placa externa del desviador y de la cadena.

Con el cambio en el plato pequeño y en el piñón grande, ajusta el tornillo del límite inferior (el de abajo), de forma que quede un espacio libre de 0,5-1 mm entre la cara interior de la placa interna del desviador y de la cadena.

Related Image

COMPRUEBA LA CUÑA

Verifica la parte trasera del desviador y comprueba que la cuña está colocada y ajustada correctamente. Si no es así, el ajuste del límite externo compensará de forma que el cambio será rápido, pero te arriesgas a forzar la cadena y que se salga por arriba.

Si una bicicleta venía con desviador eTap AXS pero sin cuña, puedes pedirle a tu distribuidor local una reposición gratis. Si compraste un desviador para instalarlo en tu bicicleta, el juego de cuñas venía en la caja original. Esta es una parte importante del proceso de instalación del desviador, porque aumenta considerablemente la estabilidad del cambio hacia el plato grande.

Related Image

Comprueba que la cuña toca ligeramente el cuadro o la abrazadera. Si no lo hace, afloja el tornillo 2 mm, desliza la cuña hacia adelante hasta que se pegue al desviador, y después aprieta el tornillo a 0,3 Nm.

No todo el mundo disfruta trabajando en su propia bicicleta, así que no dudes en contactar con tu distribuidor local para que te ayude con la instalación.